Dispositivos de Xiaomi compatibles con Alexa

Los mejores dispositivos inteligentes de Xiaomi compatibles con el asistente Alexa y que podemos controlar con la voz.

Una característica clave del asistente de voz Alexa es que no sólo lo usa Amazon en sus altavoces Echo, sino que existen muchos fabricantes que ya lo incluyen en sus dispositivos. Como es el caso de Xiaomi, con su amplia oferta de productos inteligentes. Y gracias a esta integración con el asistente de Amazon, el ecosistema de Alexa se ha convertido en uno de los más completo del mercado.

xiaomi alexa

Xiaomi es una marca reconocida en España que ofrece una gran variedad de dispositivos para el hogar inteligente, compatibles con los asistentes Alexa de Amazon, el Assistant de Google y HomeKit de Apple. A continuación, veremos algunos de estos productos como las bombillas inteligentes, el reproductor multimedia 4K, los altavoces Bluetooth o la cámara de vigilancia.

Bombilla Mi LED Smart Bulb

Las bombillas inteligentes son los dispositivos en el hogar digital que más destacan por su sencillez, funcionalidad y precio. Nos permiten controlar la iluminación, programarla y crear diferentes ambientes entre otras muchas cosas. 

La Xiaomi Mi LED Smart Bulb se conecta a través del Wi-Fi, por lo que podremos conectarla a cualquier casquillo de E27 dentro del radio de acción de nuestro router sin necesidad de usar un gateway o hub intermedio.

Iluminación personalizada

Según Xiaomi, la bombilla Mi LED Smart Bulb ofrece iluminación RGB alcanzando hasta 16 millones de colores. La configuración de la bombilla permite una iluminación personalizada.

La bombilla inteligente nos proporciona el color adecuado para cualquier situación. Por ejemplo, la luz rosa es perfecta para una noche romántica, mientras que la luz azul te permite crear un ambiente para relajarte o bien una luz blanca suave para ayudarte a mantener la concentración mientras estudias o lees un libro.

El brillo y temperatura de color de la Mi LED Smart Bulb son totalmente regulables. El brillo es fácilmente ajustable de 80 a 800 lúmenes de forma que puedes obtener un el brillo adecuado para cualquier momento del día.

Por otro lado, el rango de temperaturas va desde los 1.700 hasta los 6.500 Kelvin. Es decir, en tonos blancos llega hasta los 3.000K del color blanco cálido, los 4500K es blanco puro o los 5800K del blanco frío.

Según el momento del día, nos ofrece modos diferentes que podemos activar. El modo Amanecer de la bombilla imita los primeros rayos de luz de la mañana para facilitarte el despertar. También podemos activar el modo Puesta de sol por la noche para crear una atmósfera apacible antes de acostarte.

Control por voz con el asistente Alexa

Mi LED Smart Bulb puede ser controlada por voz a través del asistente Alexa, permitiéndonos apagar o encender las luces sin necesidad de levantarnos de la cama. Además puedes ajustar el brillo, el color o temperatura. También es compatible con los asistentes Google Assistant y Apple HomeKit.

Bombilla Philips de luz blanca

Xiaomi, en colaboración con Philips, vende esta bombilla de luz blanca y más barata que el modelo anterior. Esta bombilla es perfecta por precio y prestaciones si quieres comprar varias unidades. Con estas bombillas puedes cubrir todas las necesidades de una casa de tamaño medio a un precio razonable.

Además es compatible con Alexa, por lo que también puedes controlarla a través del asistente de voz.

Bombillas Yeelight

Yeelight es una compañia del ecosistema de Xiaomi. Es decir, Xiaomi puede vender productos de Yeelight, incluso bajo su propia marca. Las bombillas de Yeelight se pueden controlar a través de la aplicación Mi Home para smartphones de Xiaomi. Además no requieren ningún tipo de hub o gateway para la conexión.

Estas bombillas de Yeelight son compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant:

Lámpara Mi Bedside Lamp

La lámpara Xiaomi Mi Bedside Lamp es otro de los productos que nos ofrece Xiaomi en el ámbito de la iluminación inteligente. El fabricante ha conseguido convertir una lámpara para la mesita de noche en un producto versátil y con personalidad.

En cuanto a su diseño, Xiaomi nos ofrece un dispositivo minimalista y a la vez práctico. Con forma redondeada tiene los controles en el frontal permitiendo que la lámpara ilumine también por la parte superior.

Xiaomi MUE4093GL Lampara mesilla de noche, 9 W, Bianco
38 Opiniones
Xiaomi MUE4093GL Lampara mesilla de noche, 9 W, Bianco
  • Multicolor: puedes elegir entre 16 millones de colores
  • Ajusta el color y el brillo según la luz
  • Control de voz inteligente; compatible con alexa, google assistant, apple homekit
  • Control de aplicación inteligente

A diferencia de los diseños tradicionales, esta lámpara utiliza un avanzado moldeado por inversión y un diseño que disipa el calor para permitir que todo el cuerpo de la lámpara proyecte luz.

Esta lámpara te permite llenar toda la habitación de luz tenue para crear un ambiente agradable y cálido, o simplemente iluminarla para el uso diario.

La Xiaomi Mi Bedside Lamp cuenta con una luminosidad de hasta 400 lúmenes, pudiendo iluminar fácilmente un dormitorio estándar. Con el brillo más bajo de sólo 2 lúmenes, también puede ser una luz nocturna útil para acompañar el sueño.

La lámpara nos ofrece una suave luz que podemos regular con sus controles táctiles para una experiencia simple y cómoda. Una experiencia de iluminación pura, luminosa, mejorada y simplificada.

En el apartado de la conectividad, la Xiaomi Mi Bedside Lamp se puede controlar con el asistente de voz de Alexa e integrarse completamente en una experiencia de hogar inteligente personalizada.

Además es compatible con Google Assistant y Apple HomeKit, con la app Mi Home y con otros dispositivos inteligentes.

Cámaras Mi Home Security

Xiaomi Mi Home Security Camera 360° 

Xiaomi Mi Home Security nos ofrece una cámara de seguridad perfecta para tener vigilado nuestro hogar. Con características como la visión panorámica de 360 grados, la visión nocturna con infrarrojos y la detección de movimientos, la cámara de vigilancia Mi Home Security es uno de los mejores dispositivos de seguridad para el hogar.

Se trata de una cámara IP interior con conexión WiFi que permite tener acceso en directo a la cámara desde nuestro teléfono móvil. Desde la aplicación del móvil, podemos acceder a la configuración de la cámara y a las grabaciones realizadas por la cámara, que quedan almacenadas en la memoria Micro SD.

Calidad de las grabaciones

Las grabaciones de la cámara se realizan en 1080p Full HD (1920×1080 pixels). La cámara captura imágenes en 2MP, ofreciendo una resolución excepcional.

La cámara cuenta con tecnología de color verdadero en baja luminosidad que permite ver una amplia gama de colores incluso en las últimas horas del día, sin tener que volver a la iluminación infrarroja que solo puede proporcionar imágenes en blanco y negro.

Visión nocturna

Para la visión nocturna, dispone de 8 luces LEDs infrarrojas no invasivas que permiten ver perfectamente en la oscuridad. Las luces infrarrojas no molestan, por lo que es una cámara adecuada para utilizarla como vigila bebés. Además la tecnología utilizada permite apreciar colores incluso en situaciones de baja luminosidad.

La cámara cambia automáticamente a visión nocturna cuando las luces se apagan. Incluso en la oscuridad total, la cámara puede distinguir la escena y grabarla.

Alertas de seguridad

La tecnología de la cámara en la detección de movimiento diferencia entre movimientos de figuras humanas y movimientos de mascotas, luces, etc. Esta tecnología evita falsas alarmas, aunque siempre realizará grabaciones de 10 segundos ante cualquier movimiento y así poder visualizar todo lo sucedido. Cuando detecte movimientos, nos puede enviar alertas de seguridad al móvil.

Control 360º

Además de un amplio ángulo de visión de 110º, es posible mover la cámara tanto horizontalmente como verticalmente, para apreciar todo lo que sucede en una habitación. La cámara es programable, para que cambie de posición y de ángulo cada cierto tiempo, incluso utilizando franjas horarias.

Almacenamiento de las grabaciones

Las grabaciones se almacenan utilizando tarjetas microSD y también almacenamiento conectado a la red (NAS).
Posee compresión de imágenes H.265 que reduce el ancho de banda que necesita la cámara y también el espacio necesario para el almacenamiento. Xiaomi permite almacenar grabaciones en la nube, a través de la aplicación MI Home.

Control por voz con Alexa

La cámara de Xiaomi puede ser accionada con la voz, a través de dispositivos que integran Alexa o el Assistant de Google. Con el asistente de voz podremos acceder a la cámara en directo, y a las grabaciones almacenadas en la cámara.

Mi Home Security Camera Basic: cámara 1080p barata para tu hogar

La cámara de seguridad Mi Home Security Camera Basic nos ofrece las funcionalidades básicas a un precio reducido. Para ello, cuenta con resolución Full HD con una tasa de 20 fps y un ángulo de visión de 130 grados, suficientes para abarcar una habitación entera.

Mi Home Security Camera Basic 1080P SXJ02ZM
42 Opiniones
Mi Home Security Camera Basic 1080P SXJ02ZM
  • Admite llamadas de voz bidireccionales en tiempo real que se siente como una conversación cara a cara

Este modelo Basic tiene entre sus funciones inteligentes la detección de movimiento, mediante un sistema inteligente evita las falsas alarmas y es capaz de detectar las formas humanas o la de los animales.

Con la función de visión nocturna tiene un alcance de hasta 10 metros, gracias a 10 luces infrarrojas.

Comparativa de cámaras Xiaomi Mi Home Security

Mi Home Security Camera Basic 1080P SXJ02ZM
Xiaomi MI Home Security Camera 360 - Cmara de vigilancia, 1080p, blanco
Xiaomi Cámara Domo HD 1080P Sistema de cámaras IP de Seguridad para vigilancia de Seguridad inalámbrica con Motion Tracker, Alerta de Actividad, visión Nocturna, iOS Android
Mi Home Security Camera Basic 1080P
Mi Home Security Camera 360°
Mi Home Security Camera 360 White
42 Opiniones
445 Opiniones
349 Opiniones
Consumo de energía
5V-1A Total 5,0 W (máx.)
5V-1A
5V-2A
Resolución
1080p
1080p
720p
Lente
Gran angular de 130º
Ángulo de visión 110º
Ángulo de visión 100,4º
Almacenamiento
Tarjeta microSD (hasta 64GB)
Tarjeta microSD (hasta 64GB)
Tarjeta microSD (hasta 32GB)
Mi Home Security Camera Basic 1080P SXJ02ZM
Mi Home Security Camera Basic 1080P
42 Opiniones
Consumo de energía
5V-1A Total 5,0 W (máx.)
Resolución
1080p
Lente
Gran angular de 130º
Almacenamiento
Tarjeta microSD (hasta 64GB)
Xiaomi MI Home Security Camera 360 - Cmara de vigilancia, 1080p, blanco
Mi Home Security Camera 360°
445 Opiniones
Consumo de energía
5V-1A
Resolución
1080p
Lente
Ángulo de visión 110º
Almacenamiento
Tarjeta microSD (hasta 64GB)
Xiaomi Cámara Domo HD 1080P Sistema de cámaras IP de Seguridad para vigilancia de Seguridad inalámbrica con Motion Tracker, Alerta de Actividad, visión Nocturna, iOS Android
Mi Home Security Camera 360 White
349 Opiniones
Consumo de energía
5V-2A
Resolución
720p
Lente
Ángulo de visión 100,4º
Almacenamiento
Tarjeta microSD (hasta 32GB)

Purificador de aire Mi Air Purifier

Xiaomi tiene muchos dispositivos inteligentes que nos ayudan a solucionar aspectos de la vida diaria. En el ámbito del hogar el fabricante nos ofrece uno de los mejores purificadores de aire compatibles con Alexa.

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier tiene un diseño y unos acabados enfocados a los detalles. Además, es ligero y cómodo de llevar.

En la parte frontal del Xiaomi Mi 2S tenemos una pequeña pantalla OLED con la información más básica; el grado de limpieza del aire, la temperatura y el nivel del filtro. En la parte trasera tiene un sensor láser que usa para detectar las partículas contaminantes del aire.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, conexin WiFi, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, color blanco
138 Opiniones
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, conexin WiFi, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, color blanco
  • Versin Europea
  • Purifificador de aire inteligente con conexin WiFi y control por app movil
  • Idoneo para habitaciones hasta 31m2
  • Capacidad purificadora de aire 260m3/h

El dispositivo purifica el aire de tu habitación en 10 minutos. En ese tiempo es capaz de filtrar las partículas nocivas como el polvo de los aires acondicionados sucios, el pelo de las mascotas y el polen de las plantas de interior. Incluso elimina los olores desagradables que pueden aparecer de vez en cuando.

Si tienes un dispositivo con Alexa integrado como los altavoces inteligentes Echo, podrás cómodamente activar el purificador solo con decir «Alexa, enciende el purificador de aire.».

Altavoz Bluetooth Mi Pocket Speaker

Xiaomi nos ofrece este altavoz Bluetooth con unas prestaciones inigualables a un precio asequible, con una tecnología en su interior que marca la diferencia con la competencia de los altavoces Bluetooth.

En cuanto al diseño del Mi Pocket Speaker, la superficie es completamente lisa y está disponible en colores blanco y negro. Tiene una cubierta de aluminio bañado en óxido anonizado, esta textura rugosa permite una buena adherencia a la hora de manipular el producto.

En la parte frontal del altavoz incluye una luz LED que indica su estado. Mientras que en la parte de atrás tiene un puerto micro USB para la carga de la batería. No tiene conector de jack 3.5 mm por lo que tendremos que usarlo con la conexión Bluetooth y el sistema de emparejamiento. El Bluetooth 4.1 nos permite un alcance inalámbrico de 10 metros.

La potencia de salida del Mi Pocket Speaker es de 5 vatios y aporta un sonido nítido con bajos y agudos equilibrados.

El Xiaomi Mi Portable Speaker 2 tiene una batería de 1.200 mAh con un tiempo de carga de aproximadamente dos horas y una aceptable autonomía de siete horas de reproducción de música.

El altavoz cuenta con un micrófono integrado para llamadas telefónicas con manos libres. Esta funcionalidad requiere obviamente el emparejamiento con nuestro smartphone.

Mi Bluetooth Speaker

Con el modelo Mi Bluetooth Speaker, Xiaomi nos ofrece un altavoz con un cuerpo compacto que incluye dos altavoces y una potente unidad receptora.

Con un tamaño reducido, el altavoz es fácil de guardar y de transportar, tanto con una sola mano como en una bolsa.

El altavoz de Xiaomi cuenta con una batería de 1200 mAh, que nos proporciona hasta 10 horas de reproducción continua.

Comparativa de altavoces Xiaomi Mi Speaker

XIAOMI MI Compact Bluetooth Speaker 2
Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
Xiaomi QBH4103GL, Altavoz, Inalámbrico, Tamaño Único, Azul
Mi Compact Bluetooth Speaker 2
Mi Pocket Speaker 2
Mi Bluetooth Speaker
18 Opiniones
46 Opiniones
92 Opiniones
Salida máxima de energía
2W
5W
3W x 2
Capacidad de la batería
480mAh 3.7V
1200mAh 3.7V
1500mAh 3.8V
Tiempo de reproducción
6 horas
7 horas
8 horas
Conectividad
Bluetooth 4.2
Bluetooth 4.1
Bluetooth 4.0
Manos libres para móvil
XIAOMI MI Compact Bluetooth Speaker 2
Mi Compact Bluetooth Speaker 2
18 Opiniones
Salida máxima de energía
2W
Capacidad de la batería
480mAh 3.7V
Tiempo de reproducción
6 horas
Conectividad
Bluetooth 4.2
Manos libres para móvil
Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
Mi Pocket Speaker 2
46 Opiniones
Salida máxima de energía
5W
Capacidad de la batería
1200mAh 3.7V
Tiempo de reproducción
7 horas
Conectividad
Bluetooth 4.1
Manos libres para móvil
Xiaomi QBH4103GL, Altavoz, Inalámbrico, Tamaño Único, Azul
Mi Bluetooth Speaker
92 Opiniones
Salida máxima de energía
3W x 2
Capacidad de la batería
1500mAh 3.8V
Tiempo de reproducción
8 horas
Conectividad
Bluetooth 4.0
Manos libres para móvil

Conecta Alexa a los altavoces Bluetooth de Xiaomi

En este articulo te explicamos cómo puedes conectar Alexa a tu altavoz Bluetooth para controlar la música con tu voz. En este caso, los altavoces Bluetooth de Xiaomi también podemos agregarlos a Alexa y conseguir convertirlos en dispositivos inteligentes.

Reproductor multimedia Mi Box S

Xiaomi nos ofrece el reproductor multimedia Xiaomi Mi Box S con la mejor calidad-precio para disfrutar de contenido 4K Ultra HD en tu televisor.

El Xiaomi Mi Box S es uno de los reproductores multimedia HDMI más completo que podemos encontrar junto con los dispositivos Amazon Fire TV Stick. El dispositivo cuenta con Android TV, Chromecast integrado, conexión USB y un mando con control por voz.

El dispositivo incorpora el sistema de Google para televisores, siendo el dispositivo con Android TV y soporte completo para vídeos en 4K HDR más económico del mercado.

En cuanto a las conexiones, tiene un cable de alimentación y otro para el HDMI. Además dispone de una entrada óptica para conectar un cable de audio. Y la conexión USB 2.0 para conectar un pendrive o un disco duro externo.

El audio compatible con Dolby y DTS, nos ofrecen un sonido envolvente tridimensional y nítido.

El dispositivo nos permite enviar cualquier contenido del móvil al televisor. A través de mirroring de pantalla que nos duplica la pantalla del smartphone, o también con la función de Cast para enviar únicamente el vídeo.

El reproductor Mi Box S es totalmente compatible con aplicaciones de streaming como Youtube y Netflix en 4K HDR. El procesamiento de alta velocidad 4k para una reproducción de hasta 60 fps, nos permite disfrutar de una experiencia de visualización de alta definición.

Skill Xiaomi Home: controla dispositivos Xiaomi con Alexa

Skill Xiaomi Home es una Skill de Alexa con la que podrás configurar los dispositivos de la marca Xiaomi y controlarlos a través del asistente de voz Alexa

Antes de conectar Alexa a dispositivos inteligentes de Xiaomi, es necesario seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación «Xiaomi Home» desde Google Play o App Store.
  2. Registrarte o inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi.
  3. Configura el dispositivo con tu aplicación de «Xiaomi Home» y asegúrate de poder controlarlo en la aplicación.
  4. Abre la aplicación Alexa, busca y activa la skill «Xiaomi Home». Inicia la sesión con el mismo ID que utilizaste en la aplicación «Xiaomi Home».
  5. Una vez finalizada la configuración, ya puedes controlar el dispositivo con el asistente de voz Alexa.

Los dispositivos de Xiaomi compatibles con el asistente Alexa son:

  • Mi LED Smart Bulb
  • Mi Air Purifier
  • Mi Home Security Camera
  • Mi Smart Plug

Algunos de los comandos de voz que puedes utilizar con los dispositivos de Xiaomi son:

«Alexa, muéstrame la cámara.»

«Alexa, enciende el purificador de aire.»

«Alexa, pon la luz del dormitorio en rojo.»


Cómo escuchar Spotify con Alexa

Aprende cómo configurar Spotify para controlar con la voz la reproducción de tu música en los altavoces Alexa. Para la mayoría de la gente Spotify es el mejor servicio de música en streaming. Spotify pone a nuestra disposición una gran biblioteca de canciones con una excelente calidad de audio. Además nos ofrece interesantes funciones para …

Leer másDispositivos de Xiaomi compatibles con Alexa

Las mejores Skills de Alexa en español

Las Skills de Alexa añaden nuevas capacidades al asistente de voz y personalizan tu experiencia con los altavoces Amazon Echo. Los dispositivos con Alexa son capaces de realizar muchas tareas,…

Cómo controlar Fire TV con Alexa

Conecta el Fire TV con Alexa para controlar la televisión con tu voz. ¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es Fire TV Stick?¿Qué puedes hacer con Fire TV? Dispositivos Fire TV y Fire TV 4KCaracterísticas técnicasCómo instalar HBOCómo instalar Movistar+Cómo usar el modo espejoComandos de Alexa para controlar Fire TVConecta Fire TV con los altavoces …

Leer másDispositivos de Xiaomi compatibles con Alexa

Cómo conectar Alexa a Chromecast

Usar Chromecast con Alexa para reproducir Netflix o cualquier contenido no es una tarea sencilla. ¿Qué es Alexa? Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon. Un dispositivo con el asistente de voz Alexa…

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir arriba