Cómo conectar Alexa a un altavoz Bluetooth

En simples pasos aprende cómo conectar Alexa a tu altavoz Bluetooth para controlar la música con tu voz.

En este articulo veremos los diferentes casos en que nos interesa conectar el asistente de voz Alexa a un altavoz externo con tecnología Bluetooth. Si agregamos el altavoz a Alexa conseguiremos convertirlo en un dispositivo inteligente y podremos controlarlo con la voz.

Además también puede interesarnos vincular por Bluetooth nuestro Echo a un altavoz con una mejor calidad de sonido.

alexa bluetooth

Cómo sustituir a Amazon Echo por un altavoz Bluetooth

Amazon nos ofrece modelos como el Echo Plus que tienen incorporados unos altavoces de una excelente calidad. Mientras que otros dispositivos como el más básico Echo Dot tiene un audio más limitado.

Si ya te gastaste dinero en un altavoz externo con tecnología Bluetooth, una buena idea es conectarlo al altavoz Echo para sincronizarlo y así obtener un sonido de nivel superior.

Al conectar el asistente de voz Alexa al altavoz Bluetooth podrás seguir hablándole a Alexa a través del Echo, pero las respuestas y la música se escucharán por el altavoz Bluetooth.

¿Qué necesito?

  • Un altavoz de la familia Echo, como el modelo Dot.
  • Un altavoz o una barra de sonido con tecnología Bluetooth.
  • La aplicación de Alexa instalada en tu móvil o tablet.
Amazon Echo Dot Bluetooth

Cómo conectar Amazon Echo con tu altavoz Bluetooth

En primer lugar coloca tu dispositivo Echo y altavoz Bluetooth con una separación mínima de 1 metro. Enciende el altavoz Bluetooth y sube el volumen.

Desconecta todos los demás dispositivos Bluetooth de tu dispositivo Echo. Los dispositivos Echo solo se pueden conectar a un único dispositivo Bluetooth a la vez.

Abre la aplicación móvil de Alexa en tu dispositivo Android o iPhone. Después en el menú lateral izquierdo pulsa sobre la opción Configuración que tienes debajo del todo.

Una vez entres en la configuración, pulsa en la opción Configuración del dispositivo. Te aparecerá una lista con todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de Amazon, elige el Echo que quieras emparejar con tu altavoz Bluetooth.

Ahora te aparecerá una pantalla de la configuración de tu dispositivo. En este menú, pulsa sobre la opción Dispositivos Bluetooth y después sobre el botón Emparejar un nuevo dispositivo que tienes abajo del todo. El dispositivo buscará los dispositivos Bluetooth que tengas cerca. Asegúrate que tu altavoz Bluetooth está en modo de detección o de vinculación.

Cuando el dispositivo detecte tu altavoz Bluetooth, pulsa sobre el nombre del altavoz a vincular.

Desde este momento tu altavoz habrá quedado configurado para conectar Alexa a tu altavoz Bluetooth. La música que le pidas a Alexa a través del Echo se reproducirá en streaming en el altavoz Bluetooth.

Sólo permite emparejar un único dispositivo Bluetooth

Recuerda que sólo se puede emparejar un único dispositivo Bluetooth a la vez, por lo que si quieres añadir otro dispositivo Bluetooh a Alexa deberás desligar este.

Para conectarte a un altavoz Bluetooth emparejado previamente, dile a Alexa: «Conéctate«. Tu dispositivo Echo se vinculara al altavoz al que se conectó por última vez.

Cómo conectar un altavoz bluetooth a Amazon Echo Input

Como sabes Amazon nos ofrece diversos modelos de altavoces y algunos de ellos con un sonido extraordinario. Sin embargo, es posible que prefieras utilizar Alexa en tu altavoz o equipo de alta fidelidad porque suena mejor, o simplemente porque ya lo tienes y no estás dispuesto a gastarte más dinero.

Lo primero que tienes que saber es que el dispositivo Input no reproduce sonido como el resto de dispositivos de la familia Echo. Echo Input es un pequeño dispositivo en forma de disco que se conecta con un altavoz por Bluetooth o cable.

De esta forma conseguirás conectar a Alexa el altavoz Bluetooth y convertirlo en un dispositivo inteligente con el que podrás interactuar mediante la voz gracias a Alexa.

Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
  • Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.
  • Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando.
  • Puedes escuchar música con Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios a través de tu altavoz favorito.
  • Pídele a Alexa que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico.
  • Configura alarmas y temporizadores, añade quehaceres a la lista de tareas y controla dispositivos de Hogar digital compatibles.

La idea del Echo Input es muy interesante. Como su instalación es muy sencilla y sus funciones son exactamente las mismas que las de los dispositivos inteligentes con Alexa, es una alternativa ideal para todos aquellos que ya tengan un altavoz o sistema de sonido en el hogar.

En definitiva, si quieres dar una nueva vida a tu altavoz tradicional, la compra de un Echo Input es la mejor manera de dotarle de la inteligencia de Alexa por muy poco dinero.

Cómo configurar el Echo Input

Configurar un Echo Input para conectarlo al altavoz es una tarea sencilla. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app de Alexa e instalar en tu móvil o tablet, ya sea Android o iPhone.
  • Conecta el Input a la toma de corriente, con el cable de conexión micro-USB.
  • Agrega el dispositivo Input con tu móvil mediante la app de Alexa, sigue estos pasos:
    • En la esquina inferior derecha tenemos un icono ‘Dispositivos’, pulsa en el botón ‘+’.
    • Añadir dispositivo’, detectará el Input si tenemos el Bluetooth activado en el teléfono.
  • Conecta Input con tu altavoz Bluetooth o con cable auxiliar.
    Tenemos dos opciones de conexión:
    • Conecta el cable auxiliar del Input al altavoz o equipo de sonido.
    • Usar un altavoz Bluetooth, para sincronizarlo con la app de Alexa desde tu móvil sigue estos pasos:
      • En el icono ‘Dispositivos’. Pulsar ‘Echo Input’.
      • En ‘Dispositivos Bluetooth’, Activar la conexión Bluetooth, y esperar a que detecte el altavoz.
      • Cuando aparezca en la lista, selecciona el dispositivo y esperar a que se sincronicen.

Una vez realizados estos pasos y con el Input conectado a la red doméstica a través de Wi-Fi, ya podremos interactuar con Alexa como con cualquier otro miembro de la familia Echo.

De esta forma consigues conectar Alexa tu altavoz Bluetooth y obtienes las mismas posibilidades que te ofrecen los Echo: puedes pedirle a Alexa que te informe sobre las noticias o el estado del tiempo, ajuste alarmas y temporizadores y confeccione la lista de la compra, etc.

Qué debes tener en cuenta

Es muy importante tener en cuenta que si la conexión es por cable el altavoz debe disponer de una conexión auxiliar. Algunos altavoces de gama más alta incluyen en su lugar una conexión óptica o RCA, por lo que en estos casos necesitarás un adaptador.

Además el altavoz Bluetooth que conectes a Echo Input debe tener una batería duradera, a menos que puedas utilizarlo con la toma de corriente activada. Por otro lado, se recomienda desactivar cualquier sistema de stand by o apagado automático del equipo.

Conectar un altavoz Bluetooth con Amazon Fire TV Stick

Otra forma de agregar a Alexa un altavoz Bluetooth es a través de Fire TV Stick. Para configurar la conexión sigue los siguientes pasos:

  • Enciende tu dispositivo Fire TV Stick.
  • En Ajustes del menú superior y selecciona Controladores y dispositivos Bluetooth.
  • Selecciona Otros dispositivos Bluetooth y Añadir dispositivos Bluetooth.
  • Configura tu altavoz Bluetooth en modo de emparejamiento. Cuando esté conectado, te avisará y el altavoz te aparecerá como un dispositivo emparejado.
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
2.511 Opiniones
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+  y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.

Con el mando de Fire TV podrás controlar Spotify para reproducir música a través del altavoz Bluetooth.

También es posible conectar un altavoz Echo a tu Fire TV Stick. Una vez el altavoz Bluetooth esté sincronizado con Fire TV, hablarás con Alexa desde el altavoz Echo y escucharás el contenido reproducido a través de Fire TV en el altavoz Bluetooth.

Este dispositivo ofrece muchas posibilidades como vincular el Fire TV Stick y el altavoz Echo para controlar con la voz tu televisión a través de Alexa.

Conectar Alexa con altavoces Sonos

Cómo configurar Alexa en tu altavoz Sonos con control por voz. Una vez configurado, podrás poner y controlar la música con tu voz.

Asegúrate de que tu altavoz Sonos con control por voz está configurado y se ha añadido a tu sistema Sonos. Descarga la app de Alexa en tu dispositivo móvil. Te recomendamos que abras la app e inicies sesión en tu cuenta de Amazon antes de comenzar.

Selecciona Añadir a Sonos y verás una lista de altavoces Sonos que se pueden configurar con un servicio de voz. Elige las habitaciones que deseas configurar con Alexa y luego pulsa Añadir Amazon Alexa.

Una vez seleccionados los altavoces, selecciona Iniciar sesión en Amazon para que la app te dirija a la página de inicio de sesión de Amazon. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para activar Amazon en tu altavoz Sonos. Selecciona Ir a la app Alexa cuando se te indique.

Asegúrate de que los servicios de música que vincules a la app Alexa se han añadido a la app Sonos.

Vuelve a abrir la app Sonos y selecciona He configurado mi música en Alexa. Ya estás listo para usar Alexa en tu sistema Sonos.

Conectar Alexa con altavoces Bose

Alexa te permite controlar los altavoces Bose con la voz. Puedes activar el control de voz del altavoz en cualquier momento mediante la aplicación Bose Music.

Si tienes varios altavoces en tu hogar, te recomendamos que añadas la misma cuenta de Alexa a cada altavoz para una experiencia uniforme en casa.

En la aplicación Bose Music, pulsa el icono de Mi Bose, situado en la esquina superior izquierda.

  • Selecciona el altavoz para el que quieres añadir Alexa.
  • Pulsa la imagen del altavoz en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa Configuración > Asistente de voz y selecciona Alexa.
  • Sigue las instrucciones de la aplicación para vincular la cuenta de Amazon.

Conectar Alexa con altavoces Energy Sistem

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Energy Multiroom Wi-Fi disponible para dispositivos Android e iOS.

Una vez tengas la app instalada tienes que encender el altavoz y esperar a que se active el modo configuración. Sabrás que has activado este modo cuando la luz LED del corazón empiece a parpadear.

Selecciona “Añadir dispositivo” en la app. lige tu modelo de altavoz y pulsa “Conectar altavoz”.

Ahora solo tienes que ir al menú Ajustes de tu móvil y conectarte a la nueva red Wi-Fi que aparecerá con el nombre del altavoz. Vuelve a la app y selecciona la nueva red Wi-Fi a la que estás conectado.

El último paso es muy sencillo. Solo tienes que seguir las instrucciones para conectarte a tu cuenta de Amazon.

Tras estos pasos ya tienes sincronizado tu altavoz con Alexa y puedes empezar a disfrutar de sus funciones.

Rebajas
Energy Smart Speaker 5 Home (Alexa, Wi-Fi, Bluetooth, USB, Spotify/Airplay/Internet Radio Ready)-Azul
9 Opiniones
Energy Smart Speaker 5 Home (Alexa, Wi-Fi, Bluetooth, USB, Spotify/Airplay/Internet Radio Ready)-Azul
  • -ALEXA: Altavoz y Alexa combinados en este producto, que te permitirá reproducir tus canciones favoritas e interactuar con el dispositivo.
  • -16W: Este altavoz inteligente dispone de 16 Watts de potencia, para que disfrutes de disfrutes de Alexa sin renunciar a un altavoz que llenara cualquier habitación de música.
  • - Wi-Fi / MULTIROOM: Elige cómo escuchar tu música gracias a la tecnología Wi-Fi. Además, podrás transferirla desde este dispositivo a otros altavoces Multiroom vía Wi-Fi.
  • -Spotify / Airplay: Utiliza el altavoz inteligente para reproducir tus artistas favoritos a través de aplicaciones como Spotify o Airplay gracias a su conexión directa al Wi-Fi de tu casae
  • - 36 MESES DE GARANTÍA: disfruta del producto con una garantía especial de 36 meses y realiza cualquier tipo de consulta de forma gratuita e ilimitada a lo largo de este tiempo.

Reproduce cualquier canción de tu móvil transfiriendo tu música al altavoz gracias a su conexión Bluetooth. Además te permite crear tu propio sistema multiroom con varios altavoces compatibles gracias a su conectividad Wi-Fi. 

Energy Sistem Alexa

Conectar Alexa con altavoces Yamaha

Los altavoces Yamaha permiten ser controlarlos usando el servicio de voz Alexa. Estos proporcionan una funcionalidad adicional para los dispositivos con Alexa como Echo y Fire TV, que añadirá la compatibilidad con los comandos de MusicCast. Todas estas funciones te ofrecerán una nueva y estupenda forma de controlar tu sistema MusicCast.

MusicCast y Echo Dot: conexión Bluetooth

Todos los dispositivos MusicCast están equipados con una entrada Bluetooth, por lo que pueden sincronizarse con Echo Dot. Sólo tendrás que emparejar tu Echo Dot con cualquier altavoz Bluetooth, barra de sonido o receptor AV MusicCast para que el sonido se reproduzca por Bluetooth a través del dispositivo MusicCast. A continuación y usando la aplicación MusicCast, podrás seleccionar la entrada Bluetooth, enlazar varios dispositivos para la reproducción y así escuchar el sonido de Echo Dot por toda la casa.

Cómo emparejar por Bluetooth Echo Dot y un dispositivo MusicCast

  • Abre la aplicación Alexa y selecciona Settings (ajustes).
  • Selecciona Echo Dot y luego Bluetooth > Emparejar nuevo dispositivo para entrar en el modo de emparejamiento. Sitúa el dispositivo MusicCast en modo de espera de emparejamiento. El dispositivo aparecerá en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles en la aplicación Alexa.
  • Selecciona el dispositivo. Echo Dot se conectará al altavoz Bluetooth y la aplicación Alexa mostrará un mensaje informándote si la conexión se ha realizado con éxito.

Nota: cuando Echo Dot está sincronizado por Bluetooth a un dispositivo MusicCast, el sonido sólo se reproduce a través del dispositivo. Para conectarlos o desconectarlos es muy fácil: sólo hay que decir «Alexa, conéctate» o «Alexa, desconéctate«.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir arriba