Amazon Echo (2.ª generación)

Amazon Echo controla los dispositivos de tu hogar compatibles con Alexa y reproduce un sonido de alta calidad.

Amazon Echo 2

¿Qué es Amazon Echo?

Amazon Echo es un altavoz inteligente diseñado para ser el centro de control de la domótica de tu hogar y reproducir un sonido de alta calidad. Gracias a Alexa serás capaz de controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles, como luces, interruptores, termostatos y otros dispositivos de marcas como Philips Hue, Arlo, Netatmo, TP-Link y más.

A si mismo, el Echo es un altavoz que genera un sonido envolvente capaz de llenar cualquier estancia. El dispositivo es compatible con Spotify, de manera que se puede lanzar música al altavoz como si la app de Spotify fuese un mando a distancia.

A favor
  • Calidad de audio
  • Centro de domótica
  • Relación precio/prestaciones
En contra
  • Carece de reproducción de graves

Calidad de sonido

Gracias a la tecnología Dolby, el altavoz Echo ofrece un sonido de alta calidad con voces claras, graves intensos y agudos nítidos, incluso con volumen alto, y genera un sonido envolvente y omnidireccional que llena la estancia por completo.

El Echo está dotado de siete micrófonos tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección que le hablas, aunque se esté reproduciendo música.

Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Spotify Premium y Apple Music. También puede reproducir emisoras de radio y las noticias.

Amazon Echo permite hacer llamadas con manos libres entre dispositivos Echo, la app Alexa y Skype.

Si la calidad del sonido está entre sus prioridades seguramente se decante por este altavoz o bien por Amazon Echo Plus. Si, en cambio, esta prestación no es demasiado importante y lo que quiere es utilizar Alexa para controlar la domótica de su casa le encajará mejor, por ejemplo, un Amazon Echo Dot, que es mucho más económico y permite que Alexa funcione de igual manera que en el Echo.

¿Qué puede hacer con Alexa?

Puede controlar la música con la voz y reproducir en streaming canciones en Spotify Premium y Apple Music.

El Echo se conecta con el servicio de Alexa para reproducir música, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, ofrecer información, noticias, resultado deportivos y la previsión del tiempo, y mucho más.

Características técnicas

AsistenteAmazon Alexa
Medidas148 x 88 x 88 mm
Peso821g
ColoresNegro, Gris, Dorado, Piedra, Marrón, Plata
AltavocesWoofer de 63 mm y tweeter de 16 mm.
Micrófonos7
PantallaNo
Conectividad Wifi802.11a/b/g/n (2, 4 y 5 GHz)
Conectividad BluetoothVersión 4.0. A2DP para la transmisión de audio
Conexión sonidoMiniJack 3,5mm (salida)
Domótica Zigbee
ControlesBotones de volumen, micrófono y activación
AlimentaciónCable 220 v (no batería, pero puede ser externa)
Longitud cable alimentación1,8 m

Te interesa: Comparador de altavoces Amazon Echo

Leer más sobre Amazon Echo