Amazon Echo Spot: despertador inteligente con Alexa

El Echo Spot es un reloj despertador inteligente con Alexa integrado y que cuenta con una pantalla táctil y una cámara.

Amazon Echo Spot Despertador inteligente Alexa

¿Qué es el Echo Spot?

El Echo Spot es un pequeño altavoz inteligente con forma de despertador que incorpora Alexa como asistente de voz. Con una pantalla redonda integrada recuerda a un reloj despertador con un toque futurista. Con un diseño minimalista y elegante. Tiene una forma redonda con una pantalla rodeada por un bisel negro y un anillo de luz. Este anillo cambia de colores para indicar cuando Alexa está escuchando tus comandos de voz.

A favor
  • Diseño minimalista y elegante
  • Intuitivo y fácil de utilizar
  • Personalizar el fondo de la pantalla
  • Videollamadas con la app Alexa o Skype
En contra
  • Calidad de sonido mejorable
  • No dispone de batería
  • Carece de puerto USB
  • Pantalla pequeña

¿Qué puedes hacer con Echo Spot?

El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Tiene un tamaño compacto y reducido, ideal para colocarlo sobre la mesita de noche o una mesa de escritorio y usarlo como reloj inteligente. Además de despertarte por la mañana con su función de reloj despertador, el reconocimiento de voz de largo alcance del altavoz te va a permitir hacer cualquier tipo de consulta o petición al asistente virtual Alexa. Entre otras cosas podrás consultar la previsión del tiempo, ver las noticias en vídeo o revisar la lista de la compra, reproducir música, responder a preguntas y mucho más. Además te podrás servir de Alexa para controlar dispositivos compatibles de tu hogar, como luces o el termostato de tu calefacción.

Amazon Echo Spot botones

El Echo Spot tiene un tamaño compacto y reducido, ideal para colocarlo sobre la mesita de noche o una mesa de escritorio y usarlo como reloj inteligente.

Sonido

Si quieres escuchar música solo tienes que pedir una canción, un género o un artista. El altavoz reproduce música en streaming de las plataformas Spotify Premium o Amazon Music.

Puedes conectarte sin problemas a Spotify o Amazon Music.

Si no es suficiente para ti la calidad del sonido del altavoz integrado podrás conectar tus propios altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Además incorpora la función de música multiestancia, que te permite escuchar canciones en toda la casa a través de otros dispositivos Echo situados en habitaciones distintas. A tener en cuenta el inconveniente que la conectividad Bluetooth no está disponible al usar la función de música multiestancia.

Los cuatro micrófonos con que cuenta Echo Spot permiten que Alexa te escuche incluso si le hablas desde la otra punta de la habitación con música sonando gracias a su tecnología de largo alcance y cancelación de ruido.

Videollamadas

La pantalla que incorpora el Echo Spot permite realizar videollamadas a familiares o amigos siempre que la otra persona use un Echo Spot, Skype o la aplicación de Alexa. Además también podrás llamarles o bien enviarles mensajes.

Amazon Echo Spot Videollamadas

Como el resto de altavoces de la familia Echo también el Echo Spot dispone de la función Drop In para conectar rápidamente con otros dispositivos Echo o habitaciones de tu hogar. Con Drop In podrás comunicarte con cualquier persona que se encuentre en tu casa sin necesidad de levantar la voz.

Pantalla táctil y cámara

La pantalla del Echo Spot es sin duda una de las características que puede hacer que te decantes por este modelo. Puedes comparar este modelo con otros altavoces inteligentes con pantalla. En la pantalla del Echo Spot tenemos información que complementa lo que nos dice Alexa. Tenemos la información del tiempo o los titulares de las noticias a solo un vistazo, además podemos utilizarla como reloj y tiene modo noche y regulador automático de brillo.

Si tienes una cámara de seguridad puedes ver la transmisión en directo en la pantalla del dispositivo Echo Spot. De esta manera si sitúas una cámara en la puerta de tu casa cuando alguien llame a tu puerta le puedes pedir a Alexa que te muestre en la pantalla a la persona.

Amazon Echo Spot Camara

También puedes usar una cámara conectada al dispositivo Spot como vigila bebés, para controlar que está haciendo en todo momento tu bebé.

Hogar digital

A parte de poder ver la transmisión en directo de la cámara, con el Echo Spot solo con decirlo puedes ajustar la temperatura del termostato o encender o apagar las luces de una estancia.

El Echo Spot funciona con dispositivos de Hogar digital, como cámaras, luces, interruptores y termostatos, y muchos más. Algunas marcas de dispositivos compatibles son Trådfri de IKEA, Philips Hue, Logitech, Netatmo o TP-Link.

Amazon Echo Spot Hogar digital

Características técnicas

AsistenteAmazon Alexa
Medidas104 mm x 97 mm x 91 mm
Peso420 g
ColoresNegro, Blanco
Altavoces1 rango completo de 36 mm
Micrófonos4
Pantalla2,5 pulgadas con resolución de 480 x 480
VideollamadasSkype o app de Alexa
Cámaracámara VGA
Conectividad Wifi802.11a/b/g/n (2, 4 y 5 GHz)
Conectividad BluetoothVersión 4.0. A2DP para la transmisión de audio
Conexión sonidoSalida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o conexión Bluetooth
Domótica Zigbee
ControlesTres botones, dos de ellos para el ajuste del volumen y uno para el encendido y apagado de la cámara y micrófonos
AlimentaciónCable 220 v (no batería, pero puede ser externa)
Longitud cable alimentación1,8 m

Conclusión

El Echo Spot no destaca especialmente por la calidad de su sonido, si no que es un altavoz inteligente de Alexa con un diseño sofisticado y elegante, pensado para sustituir a nuestro despertador. Sorprende por su gran funcionalidad gracias al asistente Alexa.

La pantalla táctil y la cámara frontal aumentan la funcionalidad y experiencia del usuario.

También destaca su pantalla táctil y cámara frontal que aumentan la experiencia del usuario y le aportan mucha versatilidad. El único inconveniente es el precio, parece algo elevado si se compara con otras versiones más baratas como son el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
1.003 Opiniones
Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music, Spotify Premium o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.
Soporte regulable para Echo Spot, negro
  • Colócalo sobre una mesa o la encimera y ajusta el ángulo de visión del Echo Spot con total comodidad.
  • Fijación magnética rápida y segura.
  • Disponible en dos colores.
Mission Funda de Silicona para Echo Spot, Azul
  • Color vibrante: añade un toque de vistosidad a la habitación con la funda de color Mission para el Echo Spot
  • Elige entre distintos colores: la funda Mission está disponible en rojo, azul y rosa.
  • Tacto suave: la funda Mission está hecha de un material muy agradable al tacto.
  • Hecha a medida: la funda Mission está diseñada específicamente para el Echo Spot y tiene agujeros para los altavoces, el micrófono y los botones.
  • El Echo Spot no está incluido.

Opinión en video

Comparativa Altavoces Amazon Echo

Elige bien tu altavoz inteligente de Amazon Echo antes de comprarlo y compara todos los modelos, sus características técnicas, la calidad de sonido y precios. Accesorios para Amazon Echo​ Última…

Top 5 Mejores Altavoces Inteligentes con pantalla

Elige el mejor altavoz inteligente con pantalla entre el top 5. Antes de comprar compara los modelos, sus características técnicas, la calidad de sonido y precios. Última actualización el 2019-11-13…

Última actualización el 2019-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados