Amazon Echo Plus: el mejor altavoz del mercado

El Echo Plus es el mejor de los altavoces Echo con un sonido de alta calidad y un controlador de Hogar digital integrado.

Amazon Echo Plus

¿Qué es el Echo Plus?

Amazon Echo Plus es un producto muy superior a su versión anterior. Empezando por un acabado más atractivo que le da un aspecto más elegante. Internamente, el audio se ha mejorado hasta el punto en que el Echo Plus puede ser el único altavoz de música que necesites en tu hogar. Sin la necesidad de incorporar otros altavoces que potencien su sonido.

El centro de domótica Zigbee facilita el control directo de los dispositivos. Si está buscando un altavoz inteligente de alta calidad, este es el que debe comprar.

A favor
  • El mejor sonido de los Echo
  • Centro de domótica Zigbee
  • Sensor de temperatura
  • Compacto y diseño atractivo
En contra
  • Limitado número de dispositivos compatibles

Centro de control de domótica

Este Echo Plus ha sido diseñado para actuar como centro de control de domótica. De forma que podemos administrar otros dispositivos compatibles con Alexa que tengamos en casa, como enchufes inteligentes, más altavoces, luces o televisores, entre otras opciones posibles.

Zigbee es el estándar más extendido en domótica que hace posible la comunicación inalámbrica y segura entre múltiples dispositivos.

Hogar inteligente

El Echo Plus dispone de un sensor de temperatura incorporado, que le permite desde la aplicación obtener la temperatura actual. Puede usar esta información en una rutina, por ejemplo, encender un ventilador si la temperatura excede cierto nivel. Con este tipo de sensores Amazon sigue mejorando sus aplicaciones y servicios, para brindar un control inteligente del hogar unificado en la más amplia gama de dispositivos de cualquier sistema.

Calidad del sonido

El altavoz sobresale por su calidad de sonido gracias a la tecnología Dolby Audio omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. En el que incluye un woofer de 76 mm que se encuentra situado en la parte media del altavoz y un tweeter de agudos de 20 mm. Ambos altavoces potenciados por imanes de neodimio similares a los que se utilizan en el interior de la mayoría de los altavoces de alta fidelidad.

Los amplificadores de clase D adecuados para dispositivos compactos por su bajo consumo. El Echo Plus cuenta con dos amplificadores independientes, uno por cada altavoz. Los graves y agudos de los amplificadores pueden ser ajustados con el ecualizador de la app Alexa.

Si la calidad del sonido está entre tus prioridades seguramente te decantes por este altavoz y asumes el sobreprecio que representa este Echo Plus. Si, en cambio, piensas que esta prestación no es tan importante y lo que quieres es utilizar Alexa para controlar la domótica de tu casa te encajará mejor, por ejemplo, un Amazon Echo Dot, que es mucho más económico y permite que Alexa funcione de igual manera que en el Echo Plus.

Características técnicas

AsistenteAmazon Alexa
Medidas148 x 99 x 99 mm
Peso780 g
ColoresAntracita (negro), gris claro (blanco), gris ocuro
AltavocesWoofer de 76 mm y tweeter de 20 mm
Micrófonos7
Conectividad Wifi802.11a/b/g/n (2, 4 y 5 GHz)
Conectividad BluetoothVersión 4.0. A2DP para la transmisión de audio
Conexión sonidoSalida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o conexión Bluetooth
Domótica Zigbee
ControlesBotones de volumen, micrófono y activación
AlimentaciónCable 220 v (no batería, pero puede ser externa)
Longitud cable alimentación1,8 m

Te interesa: Comparador de altavoces Amazon Echo

Leer más sobre Amazon Echo Plus